Un concentrador o hub es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.
Los concentradores sufrieron el problema de que como simples repetidores sólo podían soportar una única velocidad. Mientras que los PC normales con ranuras de expansión podrían ser fácilmente actualizados a Fast Ethernet con una nueva tarjeta de red, máquinas con menos mecanismos de expansión comunes, como impresoras, pueden ser costosas o imposibles de actualizar. Por lo tanto, un punto medio entre concentrador y conmutador es conocido como concentrador de doble velocidad.
Este tipo de dispositivos consisten fundamentalmente en dos concentradores (uno de cada velocidad) y dos puertos puente entre ellos. Los dispositivos se conectan al concentrador apropiado automáticamente, en función de su velocidad. Desde el puente sólo se tienen dos puertos, y sólo uno de ellos necesita ser de 100 Mb/s.
la informacion es muy corta pero pues se entiende la definicion solo una observacion era una entrada para todos estos temas oki
ResponderEliminarEsta definicion y concepto esta bien!!
ResponderEliminarES UNA ENTRADA PARA TODOS LO TEMAS!! NO UNA POR COMPONENTE!!
:)
bien la informacion pero carlos beniito delfn cerda era una sola entrada
ResponderEliminarok carlos perfecto... chido sigue asi
ResponderEliminarGracias jovenes estudiantes! CERRADO
ResponderEliminar